ECONOMÍA

0






La economía de Bremen se basa en dos pilares fundamentales: la industria y la actividad portuaria.
  • INDUSTRIA
El calificativo de "ciudad hanseática" hace referencia al a tradición de la Hansa, federación de ciudades y comunidades comerciantes a la que Bremen se adherió en 1358. Desde entonces la importancia del comercio y desarrollo de la industria ha marcado a esta ciudad.

Bremen vive principalmente de su industria, siendo sede de grandes emplazamientos y empresas que la convierten en el lugar número uno del sector tecnológico en el noroeste de Alemania, destacando empresas del sector automovilístico, aeroespacial, logístico y biotecnológico. Cabe destacar la empresa automovilística Daimler AG y el hecho de que es una de la ciudades representativas de la industria en la Unión Europea, hoy en día conocida como EADS.

Cabe mencionar que Bremen se encuentra muy interesada hoy en día en el desarrollo de las fuentes de energía renovables, principalmente la eólica, que se está desarrollando en el sector portuario de Bremerhaven con una Casa del clima (Klimahaus Bremerhaven 8º Ost) en el que se  viaja por diferentes zonas climáticas del planeta y nos informa sobre los efectos del cambio climático.

Por último, mencionaremos que la Ciudad Libre Hanseática de Bremen destaca no solo por su industria sino también por sus universidades, centros de enseñanza superior e instituciones científicas como el Alfred-Wegener-Institut für Polar- und Meeresforschung (Instituto Alfred Wegener de Investigaciones Polares y Marinas).
  • ACTIVIDAD PORTUARIA
La situación geográfica de Bremerhaven junto con su alto desarrollo industrial convierten a su puerto en el segundo más importante de importaciones y exportaciones de toda la Unión Europea tras el puerto de Róterdam (Países Bajos). Así, la actividad portuaria da cabida a la importación e exportación de materiales y bienes, la construcción de barcos y piezas en astilleros, la pesca...

Pero Bremerhaven ha encontrado la manera de explotar al máximo el potencial que ofrece su puerto, buscando así nuevas formas de obtener fuentes de ingresos relacionadas con el mar, como por ejemplo el turismo. En Bremerhaven podemos encontrar el Museo Alemán de Navegación, el Zoo am Mer, un zoológico especializado en especies acuáticas, la Casa Alemana del Emigrante y una gran cantidad de barcos museo que pueden ser visitados en el puerto a pie o bien en la ruta del HafenBus, el autobús del puerto.

Tampoco podemos dejar de mencionar el hecho de que la ciudad de Bremen es el segundo puerto fluvial comercial de Alemania, detrás del de Hamburgo.
You Might Also Like